Valentia Fosca nace!


Al lector:

No es menester querer promover una actividad tan poco lucrativa y didactica como la escritura. Lo hacemos como última voluntad. Antes de que todos acabemos carbonizados por la mugre que habita en la capital del Turia. Como huímos de ella en pos de un bienestar fetén, no vemos mejor elección que antrincherarnos en la red y ser profanos en nuestra tierra. A través de nuestros personajes crearemos un submundo oculto. Carecemos de mala voluntad; pero no somos testigos mudos, más bien somos declarantes que denuncian su malestar. Somos un poco hijos de puta.



jueves, 4 de febrero de 2010

Actor Uno : "La vida secreta de los tetra-briks de crema de zanahoria"

Hola, fiel a la tradición griega de analizar los temas mediante una conversación en la que se exponen distintos puntos de vista para que el inteligente receptor de la información elabore su propia opinión a partir de las mostradas, esta narración voy a articularla como un diálogo griego valenciano en el que se incluyan varias voces, tres para ser concreto, cada una con su opinión particular de las cosas del mundo: Son dos coros y una voz individual. Los coros son las dos aficiones enfrentadas en los fondos del campo de Mestalla. La voz individual es la de un corazón electrón que orbita de forma potencial a lo largo de todo el universo pero que ahora, concretado, da vueltas lentamente en el cielo de Valencia, sobre el estadio.

La forma de hablar de las aficiones es al modo habitual de éstas, mediante cánticos muchas veces alentados por un speaker que lleva un megáfono. El corazón electrón habla con una voz nítida que cae del cielo. Al hablar deja de orbitar y se queda quieto en alguna posición en principio aleatoria. Pero siempre es en una posición hermosa, armónicamente áurea. La mayoría de la gente que está en el campo ama la belleza y agradece esa forma elegante de comportarse del corazón electrón.

Comienza el diálogo.

Fondo Sur: ES-
MERARSE.
GAFAS Y SUERTE
SOY UN GACELO
VACA SERPIENTE
OEOEOEOEOEOEOEOE

Las dos aficiones juntas (con las bufandas al viento): EOEOEOEOEOEOEOE
OEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOE

Corazón electrón (mientras van callando los cánticos): Hola, queridas personas corales, cuanto amo vuestro sentimiento grupal, cuanto placer me produce vuestro unísono canto, lo siento tan mío. Estoy en vuestros corazones y vuestros corazones están en mí. A veces me siento vuestro dios y a veces me siento un punto perdido en la nada. No soy ajeno a las pasiones ciclotímicas. Tengo palabras favoritas. En una ocasión olí de una vez todos los olores que existen.

Fon. Norte: EL ELECTRÓN
TIENE VENTAJA
ÉL CONOCE
NUESTRO CORAZÓN
EL CORAZÓN EL CORAZÓN EL CORAZÓN
TIENE VENTAJA EL CORAZÓN EL CORAZÓN…

Corazón electrón: Y vosotros también conocéis el mío, además mi corazón es la totalidad de lo que soy mientras que el vuestro es tan solo parte de vosotros.

Fon. Norte (ahora habla solo el speaker a través del megáfono): YA, CORAZÓN, CANALLA, PERO TU TIENES UNA GRAN MULTIPLICIDAD DE MUESTRAS DE NUESTROS CORAZONES, EN CAMBIO CADA UNO DE NOSOTROS SOLO CONOCEMOS EL TUYO Y ESO ES UNA INJUSTICIA ESTADISTICA (todos) INJUSTICIA
ESTADISTICA
INJUSTICIA
ESTADISTICA…

Corazón electrón: Pero si yo conozco todos vuestros corazones, vosotros al conocer el mío conocéis también todos los vuestros que están en mí.

Fon. Norte: OH CORAZÓN
CUANTA RAZÓN
OH CORAZON CUANTRA RAZON OEOE
CUANTO PLACER
DAR LA RAZON
AL ELECTRON OEOEOEOE…

Corazón electrón: Escuchadme, que antes he dicho una cosa muy interesante y no me habéis hecho ni caso porque sois seres volubles y os distraéis con tanta facilidad por el paso de una mosca, en una ocasión olí todos los olores que existen. A la vez. Además cada olor era como una magdalena proustiana que me traía minuciosos recuerdos. Y al oler todos los olores a la vez recordé mi existencia al completo, de golpe y no solo eso, la mayoría de los olores que existen no los había olido nunca antes y esos olores, claro, no me traían ningún recuerdo, esos eran los olores más poderosos y emocionantes pues me traían el potencial de todos los recuerdos que podría haberme traído el haberlos olido. Ahora que estoy en vuestros corazones vosotros también podéis sentir eso que sentí yo entonces. Algunos de vosotros pensaréis que soy un dios o un electrón profeta, o algo, que os ha traído por pura bondad el regalo de todos los recuerdos existentes e inexistentes para que los sintáis a través de mi potencialidad atómica en vuestro corazón. Pero en el fondo es un acto egoísta pues cuando me sintáis yo me sentiré a mi mismo multiplicado a través de vosotros y seré muy feliz.

En ese instante, sin una mínima demora, la gente deja de corear y se pone a sentir. A recordar en sí mismos el recuerdo absoluto del corazón electrón. Están en silencio pero siguen todos unidos en un canto interior de sentimiento. Como si se abrazasen unos a otros con mucha emoción, como cuando tu equipo marca un gol importante. Pero quietos, con una emoción incontenida hacia dentro. Todos conectados. El cielo esta precioso, escapándose hacia lo lejos en una lenta luz crepuscular. El corazón electrón, en lo alto, conmovido, rebosando de dulce testosterona. Todas las mujeres lo aman. Dentro de mucho rato se romperá el silencio, serán los del fondo norte que cantarán felices:

RANAS ZAPATOS
NO SON DE FRESA
RANAS ZAPATOS
VACA SERPIENTE
ES-
MERARSE…

No hay comentarios:

Publicar un comentario