Valentia Fosca nace!


Al lector:

No es menester querer promover una actividad tan poco lucrativa y didactica como la escritura. Lo hacemos como última voluntad. Antes de que todos acabemos carbonizados por la mugre que habita en la capital del Turia. Como huímos de ella en pos de un bienestar fetén, no vemos mejor elección que antrincherarnos en la red y ser profanos en nuestra tierra. A través de nuestros personajes crearemos un submundo oculto. Carecemos de mala voluntad; pero no somos testigos mudos, más bien somos declarantes que denuncian su malestar. Somos un poco hijos de puta.



miércoles, 2 de diciembre de 2009

Elmir J. Siniestro. INFLEXIÓN PARTE IV: Nexus

Nexus

Mis manos anestesiadas, mi carácter adormecido pero al mismo tiempo impulsivo, sangre de acero fluyendo por mis venas a gran velocidad, incluso los leucocitos chocan contra los glóbulos rojos ya que los blancos se han declarado en huelga y no moverán un dedo hasta que se resuelva el caos dentro de mi cuerpo. El intenso ambiente me hace sudar, pero es un sudor frío , hierático , casi impasible, pero consigo mover los dedos y los brazos, también mis ojos y mis cejas, mi estómago siente un vacío amargo , Pastor mueve la cabeza incesantemente y Lolo ha desarrollado un “tick” que consiste en rascarse el cuello después de pronunciar cada palabra , como si tuviera urticaria, como si cada palabra significara un desespero, una enorme consecuencia de una molestia producida por el mundo , por el Raya Blanca, por el estigma de una noche alargada hasta la ansiedad , como el desánimo de los hombres y el estruendo de la música, es esa provocación , es la misma , una enorme fábula donde el espacio es algo imaginativo y las esquinas adoptan formas oblicuas, las palabras cuestan de pronunciar y el sonido es perfectamente perceptible por mis ojos: puedo ver al sonido antes de que llegue a mis oídos, veo las ondas , como se acercan lentamente con su forma acampanada y su velocidad compleja, pues están apunto de perforar el orificio de mi oreja del que ahora no recuerdo su nombre, y Pastor,...amigo Pastor...¿¿qué coño dices ??...no consigo lograr captar ese vínculo que unen a dos personas con tantas ganas de comunicación, es como este párrafo abarrotado de comas y sin tiempo para la reflexión, es la velocidad por la velocidad , siendo quizás tan rápida la extenuante bravura de este caos , que la información que arriba, es capaz de ser vista a cámara lenta, pues todo lo que le rodea, todo lo que pasa, quizás por en el estado en el que estamos , se anticipa y es tan rápida que consigue ver a través del tiempo y uno se siente pro una vez, diminuto e inservible.

Me cuesta asimilar todas las palabras que quiero decir al mismo tiempo, ..se me cruza la m con la p sin sentido, quiero decir,…pero espera que no he dicho nada aún, ¿..porque no pedim…pedimmmm…..pedimmmmos algo pa ara beber…?...nnnnn nnno esqueuqierahablarrápidodeporsi,….he …e…esque Pastor….acumulo tanta información en mi mente y tanta información mientras tu estás contándole a Lolo algo que te pasó , ..que necesito que pares y que se imponga el relax,….esssssssss que se me acumulan las palabra.. .s….sss ..seseo….. y debo de poner en orden…. todoloquequieroexpresar, ….primero pondré orden en mi mente , por inercia suelto el verbo como adelanto de loo….lo …que voy a decir, … a ver,….primero y por coherencia : el árticulo, ..luego me sale un adverbio , ..que además no tiene sentido,..lo he escondido, ¡¡¡Adverbio!!!: ¡¡no es tu turno todavía ¡!!,..luego eee. nommm nommm nombre ….ahí..nocorrasmucho quesino el árticulo no t t tepuede seguir….y …¿ahora que??....así!!..déjame Pastor, ..déjame….el verbo …si el verbo …y luego el complemento directo,…pero el hijo puta del indirecto se me ha adelantado…cacaca….casi..lo logro…bueno que se vaya….buscaré otro complemento indirecto que quiera salir y ser vehículo de expresión ,…..Pa ….Pa….Pastor…¿que coño pasa?....¿¿y que cojones está haciendo este complemento circunstancial aquí???..¡ A ¡!..si...ahora lo entiendo todo,...¡¡¡la circunstancia!!!...es eso...nadamás. De sobra sé lo que ocurre, pero Lolo, dame fuego y cállate un momento. ¿Puedo hablar ?, ...La fidelidad es la virtud más delicada ...Las letras de esa frase entran en mi mente, entran por mis ojos y por mis orejas. Entran por la nariz y por la boca, saben a menta fresca y a algo parecido al queso azul , pero más pastoso. Ffffffiiii....fffff......¿¿fidelidad??,....¿por qué dices eso Pastor?...¿¿¿dudas de mi fidelidad??....es espeso y vagabundo....que color más rancio tiene el Raya Blanca. Las caras, ....eso ..las caras se parecen a máscaras, porque como no mueven los músculos, .....nn...nnn.....vvvvii..vi..vi...vi...virrrr...tud ....¿¿delicada??....¿no soy yo y mi virtud delicada?..delicado...yo delicado y mi virtud ...eso..delicada....muy delicada....

Me siento y cierro los ojos. No se oye la música.

Me cuesta conseguir acercarme el bocata a la boca. Entiendo que estamos en la mesa y que estamos almorzando. Pero no me llega el bocadillo a la boca. ¿ Y si abro la boca? Voy a intentar abrir la boca todo lo que pueda , A ver A ..A....A.....AAAAA........A. No llego. Joder. Parece que tenga unas pesas en los codos y que éstas por su peso, ¡que pesadez!, me impidan acercarme las manos a la boca. Ta ta ta tartamudeoaún....La lengua azul, Pastor tiene la lengua azúl. Lo huelo pero no llego a tocarlo con los labios. Está tierno. Dejo el bocata en el plato , y tumbo mi cara sobre el bocata, y así empiezo a despedazarlo... como si fuese un perro que relame y muerde un hueso bien tierno . Está delicioso. Es increíble. La corteza y la parte superficial del pan es difícil de comerla en esta posición.

Después de tres horas y de un apetitoso almuerzo, somos ya conscientes de que el Nexus ha bajado bastante, aunque sigo teniendo esa pesadez, consigo coger un taxi que me lleve a casa. De camino, me vislumbro por el retrovisor del conductor ( que por cierto lleva colgando un especie de amuleto junto con un cristo...) consigo ver reflejado mi rostro, que no es otro que el de una calavera andante con ganas de descanar y de pasar página . ¿ Qué habrá sido de la de la falda azúl?, ..¿ Y de Joselu??, el recuerdo de la noche se esfuma entre la enorme luz del sol de Valencia, que ya yace y se recrea por el rio Turia, iluminando a corredores matutinos y ciclistas apasionados, que escapan de esta vida haciendo deporte. Es una buena elección,pero alguien debe de hacer el trabajo sucio en esta ciudad. Mañana llamaré a Lalas, seguro que tiene ganas de follar.


Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario